Campus de baloncesto de Antonio Gómez y Rafa Rufián en Cartaya

29/06/2016

Se desarrolla en el Complejo Deportivo de la localidad, entre el 24 y el 31 de julio. Va dirigido a niños/as y jóvenes con edades comprendidas entre los 6 y los 18 años, y en la iniciativa colabora el Ayuntamiento de Cartaya.

Cartaya acoge la última semana de julio el I Campus de Baloncesto CampoSur 2016, que organizan los jugadores Antonio Gómez y Rafa Rufián, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartaya y de los clubes de baloncesto de San Juan; Qalat, de Alcalá de Guadaira; y Morón, de Morón de la Frontera.

Cartaya acoge un Campus de Baloncesto en julioEl Campus, que incluye dos modalidades, con o sin alojamiento, pretende “dar a los/as participantes de ampliar sus conocimientos y mejorar su técnica con respecto a este deporte, pero también de brindarles la oportunidad de disfrutar de múltiples actividades recreativas y de tiempo libre, en base a un programa dinámico y atractivo”. Este programa, explicó Rufián, se estructura entorno a sesiones de mañana, en las que profesionales de este deporte, con la visita de jugadores de la ACB, profundizarán en transmitir a los chavales las nociones técnicas básicas de este deporte; y sesiones de tarde en las que se fomentará la puesta en práctica de esta formación individual con formación grupal, puesto que haremos conjuntos que realicen actividades competitivas y trasladen a la cancha y al juego de equipo lo aprendido”.

Primer Campus de Baloncesto de Antonio Gómez y Rafa Rufián en CartayaEn este sentido, anunció las visitas de jugadores que actualmente militan en los clubes que compiten en la ACB, como Fran Cárdenas, entre otros, y otras sorpresas relacionadas con las figuras de este deporte, además de un amplio abanico de actividades lúdicas y de ocio, como una visita al aguapark de la localidad, o a las playas.

Así, el concejal de Deportes, Manuel Barroso, destacó que “el hecho de que los/as niños/as y jóvenes cartayeros/as puedan acceder a este tipo de campus deportivos no es casual, se debe a que Cartaya no sólo cuenta con unas excelentes instalaciones para ello, sino que además ofrece el mejor marco para disfrutar de actividades de ocio en esta época estival”.

Campus de Baloncesto de primer nivel en Cartaya en julioEn la misma línea se posicionaron las dos responsables municipales que asistieron a la presentación del Campus, María del Carmen García y María Isabel Pérez.

Finalmente, señalar que CampuSur 2016 ofrece dos posibilidades, en régimen interno, con 7 días de alojamiento en el Albergue rural Territorio del Gato; y en régimen externo, para aquellos/as niños/as de la provincia de Huelva que opten por esta segunda opción. Habrá además importantes descuentos para los/as jóvenes de Cartaya. Los precios oscilan entre los 160 y los 330 euros. Las personas interesadas pueden solicitar más información o formalizar la inscripción en campusurteammail.com.