Una operación de la Guardia Civil y la Policía Local de Cartaya permite intervenir 85 fardos de hachís en Lepe

27/10/2020
La intervención, fruto de la colaboración de ambos cuerpos de seguridad, se salda también con la detención de una persona, que fue sorprendida mientras intentaba huir.

Una operación desarrollada por la Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local de Cartaya, ha permitido la detención de una persona, por un delito contra la salud pública, tras incautar 85 fardos de hachís en una finca de Lepe.

El Dispositivo se llevó a cabo el pasado día 19 de octubre sobre la 1:30 de la madrugada, cuando en la Central 062 se tuvo conocimiento de la existencia de dos embarcaciones que navegaban de forma sospechosa, con bastante peso, y que podrían dirigirse a un punto de la Costa de Huelva.

Por todo ello, desde la central se enviaron a varias patrullas en servicio para cubrir todos los lugares posibles del desembarco e igualmente se solicitó la colaboración de Policía Local de Cartaya, acudiendo a la zona dos patrullas para colaborar en el dispositivo.

Finalmente se localizó una finca perteneciente al término municipal de Lepe, donde fueron intervenidos 85 fardos que contenían hachís, dos vehículos preparados para la carga de la droga y gran cantidad de bidones con gasolina. Así mismo fue detenida una persona que intentaba salir de la finca en uno de estos vehículos. Las investigaciones continúan abiertas, no descartándose más detenciones.

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Operación de la Guardia Civil y la Policía Local de Cartaya que se salda con la intervención de 85 faldos de hachís en una finca de Lepe la intervención de