La Hermandad de San Isidro y el Ayuntamiento de Cartaya suspenden la Romería de Cartaya

27/03/2020
El alcalde y la Presidenta de la Hermandad comunican la decisión, que adopta por unanimidad la Junta de Gobierno de la misma, en coordinación con el Consistorio, “por responsabilidad y atendiendo a las recomendaciones de las autoridades para prevenir el contagio del coronavirus”.

 

La Hermandad de San Isidro y el Ayuntamiento de Cartaya han anunciado esta mañana que se suspende la Romería de Cartaya de este año, prevista para los días del 23 al 26 de mayo, en base a la decisión que han adoptado de forma conjunta las dos entidades que organizan la romería cartayera.

Así lo han trasladado hoy a la ciudadanía tanto el Consistorio como la Hermandad, que ha emitido un comunicado dando a conocer la decisión que ha adoptado la Junta de Gobierno, por unanimidad, y de forma conjunta con el Ayuntamiento, en el que señala que se toma la decisión “en responsabilidad y atendiendo a las recomendaciones de todas las autoridades dirigidas a prevenir el contagio del Covid-19, y viendo la evolución de la enfermedad”.

Explica el comunicado de la Hermandad que “nos encontramos ante una situación de alarma sanitaria y lo prioritario en estos momentos es la salud de todos los vecinos de nuestra localidad, así como la de las personas que nos visitan estos días”. Por ello, concluye, “rogamos la mayor comprensión, respeto y solidaridad por la decisión adoptada que a pesar de haber sido muy difícil de tomar, entendemos que es la más adecuada dada la situación que estamos padeciendo en estos momentos”.

El alcalde, Manuel Barroso, ha asegurado al respecto que “es una decisión conjunta que hemos adoptado las dos entidades que organizamos la romería, siguiendo en todo momento las recomendaciones de las autoridades sanitarias, y teniendo muy presente que ahora todos los esfuerzos deben centrarse en hacer frente a la pandemia que nos afecta a todos y a todas, y en minimizar sus efectos”.

De esta forma, ha señalado, “actuamos desde la prevención y mirando siempre en primer lugar la salud de las personas, que es lo más importante”.

En esta misma línea se ha posicionado la presidenta de la Hermandad, Consolación Pereles, que ha asegurado que “se están viviendo tiempos muy duros, y no nos parece responsable, ni por la salud de las personas, ni por el momento tan complicado en el que nos encontramos, destinar recursos a la celebración de eventos”.

Además, señala Pereles, “nos hemos ofrecido al Ayuntamiento para ayudar en lo que se necesite en estos momentos”, gesto que ha agradecido el primer edil en nombre del Equipo de Gobierno.

NOTA: Se adjunta el comunicado de la Hermandad de San Isidro Labrador de Cartaya.

Imagen de archivo de la Romería de Cartaya en 2019