El cartayero Francisco Brito, bronce en la Copa de España de Judo de Veteranos que se celebra en Sevilla

5/02/2020
Compite en la categoría M-3, de 40 a 44 años, y menos de 90 kilos. Sube al pódium en la primera competición de este tipo en la que participa, que abre el calendario del Campeonato de España. , al que sólo acceden los tres primeros clasificados de cada una de las cuatro copas que se celebran durante el año por toda la geografía española. 

El deportista cartayero Francisco Brito Carro, residente en El Rompido, ha subido al pódium en la Copa de España de Judo que se ha celebrado este fin de semana en Gines, en Sevilla, y que ha organizado la Federación Andaluza de Judo. Se trata de la primera de las cuatro copas nacionales que se celebran durante todo el año en distintos puntos de la geografía española, competiciones que, además, son clasificatorias para el Campeonato de España de Veteranos de este deporte. Sólo los primeros clasificados pueden participar en el campeonato nacional, que cerrará la temporada.

Y ese es el objetivo que a partir de ahora afronta el judoca cartayero, que entrena en el Club Judonuba, de San Juan del Puerto, y que ha conseguido una meritoria tercera posición que le ha brindado el primer bronce de su trayectoria deportiva, y además en su estreno en competición oficial. Todo ello compitiendo con judocas de todo el país y después de disputar tres combates y perder solo uno de ellos, ante el deportista que se proclamó campeón de su categoría.

Brito Carro ha agradecido el apoyo de su entrenador, Luis Salas, y su objetivo ahora es seguir entrenando para intentar conseguir la clasificación para el Campeonato de España de Judo de Veteranos.

El Ayuntamiento de Cartaya ha felicitado al judoca cartayero por su éxito, y ha hecho extensible esta felicitación "a todos los y las deportistas de la localidad que llevan el nombre de Cartaya y del deporte cartayero por los distintos puntos de la geografía nacional e incluso internacional, a quienes agradecemos desde el Consistorio su esfuerzo y su aportación por promover los valores inherentes a la práctica deportiva sobre todo entre las nuevas generaciones", según ha destacado el alcalde y concejal de Deportes, Manuel Barroso.

Pódium de la Copa de España de Judo de Veteranos que se ha celebrado en Ginés, y en la que se ha proclamado medalla de bronce el cartayero Francisco Brito.