El Ayuntamiento de Cartaya prioriza la desinfección de los centros escolares

20/11/2020
Tanto el interior, como el perímetro exterior de todos los colegios de la localidad están siendo, desde el inicio del curso escolar, objeto de actuación preferente para el Consistorio en las labores diarias de desinfección de los espacios públicos. La alcaldesa y la concejala de Mantenimiento de Infraestructuras y Ecociudad destacan que “para el Ayuntamiento son prioridades absolutas garantizar las medidas necesarias para el acceso a la Educación y velar por la seguridad de los niños y niñas de la localidad anta el COVID-19”.

El Ayuntamiento de Cartaya mantiene plenamente operativo el dispositivo de limpieza y desinfección de los centros escolares de la localidad que se activó y se viene manteniendo desde el inicio del curso y que “comprende todo un paquete de actuaciones para garantizar la seguridad de los escolares y sus familias en la medida de nuestras competencias, tanto dentro de los colegios, como en el perímetro exterior de cada uno de ellos”.

Así lo han asegurado hoy la alcaldesa, Pepa González Bayo, y la concejala de Mantenimiento de Infraestructuras y Ecociudad, Consolación Benítez, que han destacado las exhaustivas tareas de desinfección que a diario realizan, en el interior de los centros, la plantilla de limpiadoras municipales, “que prácticamente se ha duplicado este curso”.

Todo ello se refuerza con la desinfección que en los patios desarrolla el Ayuntamiento periódicamente, con la colaboración de los agricultores, que ponen a disposición del Consistorio su maquinaria, idónea para estos trabajos. Y en el entorno de los mismos, señala Consolación Benítez, “la empresa adjudicataria del Servicio de Limpieza Viaria, OHL, desinfecta diariamente el perímetro exterior de cada colegio, tarea que se realiza de madrugada para no entorpecer en ningún momento la entrada matutina a los centros escolares”.

En esta línea, señala la alcaldesa, “queremos trasladar a las familias cartayeras, un mensaje de tranquilidad, porque vamos a mantener este plan de choque en materia de limpieza y desinfección durante todo el curso escolar, ya que garantizar la seguridad de los escolares es la prioridad municipal”.

 

El Ayuntamiento de Cartaya intensifica la desinfección en los centros escolares.