El Ayuntamiento de Cartaya amplía la plantilla de Policía Local

8/04/2020
Se incorporan los cuatro agentes que han superado la fase de oposición del proceso de selección que ha desarrollado el Consistorio para ampliar la plantilla, y que estaban a la espera de poder realizar la formación práctica del preceptivo curso de la ESPA. El Consistorio se ha acogido a la medida de la Junta de Andalucía desbloqueando el ingreso de estos agentes a las plantillas, con lo que, destaca el alcalde, “esta ampliación llega en el mejor momento para reforzar el buen trabajo que está haciendo la Policía Local frente a la pandemia del COVID-19”.

La plantilla de la Policía Local de Cartaya cuenta, desde hoy mismo, con cuatro nuevos agentes. El primero de ellos se ha incorporado al primer turno esta misma tarde, y el resto se irán incorporando en los sucesivos turnos, después de que el Ayuntamiento se acogiera a la medida de la Junta de Andalucía que permite la incorporación a las plantillas de los agentes que han superado la fase de oposición, y que, debido a la situación actual, aún no han comenzado el preceptivo curso de la ESPA  (Escuela de Seguridad Pública de Andalucía), que quedó paralizado por la aplicación del Estado de Alarma.

Así, desde hoy se hacen efectivas las incorporaciones de los cuatro alumnos/as que han superado la fase de oposición del proceso de selección que durante los últimos meses ha venido realizando el Ayuntamiento,  “con lo que la ansiada ampliación de la plantilla llega en un momento muy necesario para reforzar el servicio que la Policía Local presta a la ciudadanía, fundamental en plena crisis sanitaria del COVID-19”.

Así lo ha destacado el alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Barroso, que ha recordado que “podemos acogernos a esta medida de la Junta gracias a que ya hemos dado en el Ayuntamiento todos los pasos oportunos para que esa ampliación, que quedó bloqueada por la declaración del Estado de Alarma, pueda realizarse precisamente ahora, y por ello somos uno de los tres ayuntamientos de la provincia, que podemos acogernos a ella y ampliar nuestra plantilla cuando más lo necesitamos”.

Que se solucionara esta circunstancia, es, señala, “una reivindicación que trasladamos a la Junta tanto el Ayuntamiento como los representantes de los trabajadores, que hemos ido de la mano a solicitar una medida a la que el Gobierno Andaluz ha respondido satisfactoriamente”.

De esta forma, añadió, “culmina un proceso de ampliación de la plantilla por el que llevamos mucho tiempo trabajando desde el Consistorio, que era muy necesario, y que llega en el mejor momento para reforzar el trabajo que se está haciendo”.

El Ayuntamiento de Cartaya amplía la plantilla de la Policía Local en plena pandemia por el COVID-19