El Ayuntamiento cierra con los agricultores de la Cooperativa una nueva desinfección del casco urbano para mañana jueves

28/10/2020
Se emplearán más de 16.000 litros de desinfectante, en una batida que, gracias a la colaboración de la cooperativa, completará las labores de desinfección que diariamente realiza el Consistorio en los espacios públicos de los tres núcleos poblacionales a través de la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria. Forma parte del conjunto de medidas para frenar la expansión del virus en la localidad que, según los datos oficiales de la Junta de Andalucía en el día de hoy, dejan seis nuevos positivos en Cartaya en las últimas 24 horas.

El Ayuntamiento de Cartaya informa de que en el día de hoy, los datos oficiales de la Junta de Andalucía, asignan un total de seis nuevos positivos por COVID-19 en la localidad, en función de los resultados del total de pruebas diagnósticas realizadas (PCR y tests rápidos).

Las autoridades sanitarias han puesto en marcha, en cada uno de estos casos, los protocolos y rastreos pertinentes entre los contactos de estos nuevos casos positivos.

El Ayuntamiento insiste en pedir colaboración y responsabilidad a la ciudadanía en la adopción de las medidas preventivas establecidas: uso obligatorio de mascarillas, lavado constante de manos y distancia mínima interpersonal de un metro y medio. Recuerda, además, que es fundamental evitar reuniones de más de seis personas y reducir al máximo contactos y desplazamientos. También resalta la obligatoriedad de cumplir el confinamiento nocturno que establece el nuevo decreto por el que se declara el estado de alarma.

El Consistorio informa además, de que mañana jueves 29 de octubre, se realizará una nueva batida de desinfección con la colaboración de los agricultores de la Cooperativa Hortofrutícola de Cartaya, “que una vez más han ofrecido su maquinaria especializada para la desinfección de las calles y espacios públicos del caso urbano, en un gesto que desde el Ayuntamiento queremos resaltar y agradecer”, según ha señalado la alcaldesa, Pepa Gonzalez Bayo.

En total se emplearán más de 16.000 litros de desinfectante, en horario nocturno, y se solicita la colaboración ciudadana para que los vecinos y vecinas cierren puertas y ventanas. Esta batida completa la desinfección que diariamente realiza el Ayuntamiento en los espacios públicos de los tres núcleos poblacionales, a través de la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria, OHL, que se ha intensificado en las últimas semanas.

Tareas de desinfección en Cartaya