Última hora : EL GRAN EMIGRANTE
El tiempo - Tutiempo.net

Dos toneladas de marisco en la VIII Feria de la Gamba de Cartaya

26/07/2019
La Hermandad de San Isidro, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartaya, organiza el certamen para recaudar fondos. Se celebra entre el 8 y el 11 de agosto en el Pabellón de Exposiciones del Recinto Ferial.

El Pabellón de Exposiciones del Recinto Ferial de Cartaya acoge, entre el 8 y el 11 de agosto, la VIII Feria de la Gamba que se celebra en la localidad, a beneficio de la Hermandad de San Isidro Labrador. Se trata de una iniciativa  que organiza la Hermandad con el objetivo de recaudar fondos para hacer frente a sus gastos anuales y en la que colabora el Ayuntamiento de la localidad. Patrocina el certamen ‘Dispalacios’ y colabora ‘Mercasur’.

 El menú que durante los cuatro días de la feria podrán degustar los/as cartayeros/as y visitantes que se acerquen al pabellón lo integran, además de dos toneladas de mariscos, tanto gambas como langostinos, cigalas o cuerpos de cangrejos; hasta otros productos típicos de la provincia onubense, como el jamón, la chacina ibérica, o el vino. Y todo ello a precios asequibles y con el aliciente añadido de que habrá atracciones para los más pequeños y una fiesta de espuma para quienes quieran participar en ella.

En esta octava edición, el certamen llega avalado por el éxito de ediciones anteriores, que lo han consolidado como una cita ineludible del verano onubense. Así lo destacó en la presentación del mismo la Presidenta de la Hermandad, Consolación Pereles, a la que acompañaron en el acto el alcalde, Manuel Barroso, la concejala Isabel Orta, y en representación de la Hermandad, además de la presidenta, los hermanos mayores, la familia Álvarez Custodio, y otros miembros de su junta directiva.

Para Barroso, que reconoció el esfuerzo que durante todo el año realizan la Hermandad de San Isidro y el resto de hermandades de la localidad, “ esta feria en un punto de encuentro atractivo donde disfrutar de un rato de charla y buen ambiente”, por lo que, al igual que la concejala, animó “a cartayeros/as y visitantes a disfrutar de la posibilidad que ofrece este certamen de degustar buen marisco a precio asequible y en un ambiente agradable, además con el objetivo de apoyar a una hermandad de la localidad”.

En este sentido, los representantes públicos brindaron su “total apoyo y colaboración municipal a iniciativas que, como ésta, enriquecen y amplían la oferta cultural, deportiva y lúdica que se pone en marcha en Cartaya de cara a la época estival en la que nos encontramos”.

Y finalmente, desde la Hermandad se recordó que desde el jueves 8 y hasta el domingo 11 la Feria de la Gamba abre sus puertas desde el mediodía hasta la madrugada, de forma ininterrumpida, y se agradeció de forma muy especial “la colaboración de las personas que de forma totalmente voluntaria nos ayudan a darle cobertura a esta feria, que para nosotros es muy importante para recaudar fondos”.

El Consistorio acogió la presentación de la Feria de la Gamba de 2019.